"Sólo sé que no sé nada" Sócrates. Aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir. Cuando esto aprendas estarás andando por la senda de la sabiduría.

lunes, 25 de julio de 2016

POLITICA: Intolerancia e Ineficiencia



APOYO A LA DRA. LISBIA REQUENA
             
Por hacer pública la presunta carencia de insumos médicos en el área de pediatría del hospital "José Francisco Torrealba" de Altagracia de Orituco, supuestamente estarían las autoridades de la salud en Guárico, llamando a botón a la Dra. Lisbia Requena, una genuina profesional de la medicina, de demostrada alta sensibilidad social, a la que brindamos nuestro apoyo absoluto.
 Mal síntoma estaría dando autoridad gubernamental de mostrarse intolerante y arremeter contra profesionales o no que denuncien situaciones irregulares.
A estas autoridades les transcribo fragmento de la intervención de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, en Consejo de Ministros de fecha 5 de Noviembre de 2012. Cito: "... Yo asumo mis culpas, pero cada quien que asuma las propias y repito, a los que trabajan conmigo les ofrezco mi corazón y esta mano de hierro, desde ti Nicolás para abajo, no tengo más opciones. Me han traído a esta situación, mientras yo tenga vida, salud, cuenten con que en esta etapa voy a ser sumamente duro con mi propia gente, más duro de lo que he sido nunca antes jamás aquí y creo que en toda mi vida, ustedes saben los que me conocieron allá en la escuela militar o por allá en los batallones saben quién fue el teniente Chávez, el capitán Chávez, nunca fui el comandante permisivo que quería estar en la buena con todo el mundo, no, no, responsable, asuma su responsabilidad y cuando es la mía aquí estoy aunque me fusilen dando el ejemplo, uno tiene que dar el ejemplo de asumir su propia responsabilidad pero exigirle a los demás que asuma cada quien la suya, con todo el rigor y yo creo tener moral para exigirlo a todos y a todas y voy hacer uso de esa potestad o más bien como decían de esa autocrítica .
Pónganse pues las alpargatas que lo que viene es joropo, esto va a dirigido hacía mis propias filas, hacia mi propio gobierno, ministerios, entes descentralizados, unidades productivas, proyectos, programas, obras, etc., para ello Nicolás 100 equipos de inspección y más si hacen falta, inspección en tiempo real, novedades en tiempo real y te repito Nicolás, yo quiero más prontico que tarde estar tomando las primera decisiones, siempre en positivo será, porque si es que tengo que cambiar a alguien, destituir a alguien, ordenar un juicio o una investigación, bueno tengo que hacerlo, tenemos que hacerlo, pero todo será en positivo, es para corregir los entuertos. Ahora hay elementos fundamentales del modo, del modelo que, repito, que hay que tomar en cuenta y en algunos casos o en muchos casos insertarlo porque no están, no están en la situación actual, el poder popular, consejos de inspección, la elaboración de los planes, el seguimiento de los planes desde abajo."
Si son Chavistas genuinos, leales hagan honor a nuestro Comandante Chávez y asuman la responsabilidad que les corresponda por mantener sin insumos médicos al hospital "José Francisco Torrealba" de altagracia de Orituco. Y si no son Chavistas, es a ustedes a los que se tendria  que llamarles a botón y renuncien a esa intolerancia tan nociva y desestabilizadora,. Revisen su nivel de eficiencia en vez de estar perturbando el desempeño profesional transparente, plausible y eficiente de la Dra. Lisbia Requena M., a quien reiteramos nuestro apoyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.