"Sólo sé que no sé nada" Sócrates. Aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir. Cuando esto aprendas estarás andando por la senda de la sabiduría.

jueves, 14 de julio de 2016

VALORES: Te fuiste Amigo


TE FUISTE AMIGO

Al Prof José Luis Peña Dávila, Arquero de Luces, hoy que parte hacia la eternidad.

Te fuiste Amigo hacia la eternidad,
veo hacia atrás y en el camino de tu existencia están marcadas tus huellas.
Llegaste un día a Turmero, venías de tu pueblito natal, San Juan de Lagunillas, allá en Mérida, Venezuela. Venías con la ilusión, la fuerza y la voluntad de abrir senderos y los abriste durante 52 años en la UEP "Libertador".
Hoy, cuando entregas tu alma al Creador, orgulloso estoy de ti, porque a pulso, con firmeza y con entusiasmo formaste  ciudadanos buenos, útiles y con los mejores valores humanos, inspirándote siempre en nuestro Libertador Simón Bolívar, desde aquellos lejanos años sesenta.

Amigo:
Estoy herido.
Déjame estar cerca, necesito de tu  alivio.
No me hablarás, pero es que no será necesario, tu silencio es lo que pido.
Sólo...eso... amigo mío.

Déjame que cuente, la alegría que hemos tenido.
Deja que yo escuche, la que a tu puerta ha venido.
Compartamos los instantes de nuestros miedos vencidos.
Y, riamos de los que se asoman atrevidos.

¡Qué será de mi cielo, sin tu brillo extendido!

¡Qué será de mi suelo, sin tu espera y tu asilo!

Amigo:
Cada día te bendije,
Porque mi vida,  fue vida por haberte conocido.

Y doy gracias, cada día porque puedo ofrecerte, de  mi destino, todo lo que parte o llega, sin pedirlo.

Y doy gracias porque aceptaste
mis defectos, mis delirios, mis alegrías, mis penas y mis alivios.

Bendito seas, amigo, por haberte conocido.

Paz a tu alma Amigo.

Seguiré aquí, mientras me alcanza el destino,
¡Siempre contigo Amigo, siempre contigo vale, Siempre Amigos

Turmero, julio 14 de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.